PROPUESTAS DE REYMUNDO NUÑEZ ( EDUCATIVAS)


1. Gestionar ante la secretaria de educacion y demas dependencias la construccion, equipamiento y debida contratacion de maestros para la escuelas del municipio.

2. Favorecer y gestionar la construccion y equipamiento de escuelas del nivel medio superior. ( CONALEP;, COLEGIO DE BACHILLERES, CECYTEJ ,)

3. Becas municpales para alumnos , ya que se ha demostrado que el programa oportunidades deja fuera a muchos alumnos que si tienen necesidad y ganas de estudiar.

4. Contratacion de psicologos y trabajadores sociales que den atencion a alumnos y padres de familia ( escuela para padres), la SEP no ha contemplado hasta el momento la atencion psicologica intregral a alumnos y pades de familia de escuelas publicas.

5. Motivar e incentiva a los maestros que destaquen por su dedicacion y empeño en escuelas del municipio. ( medallas, estimulos economicos, diplomas, reconocimientos publicos )

6. Creacion del centro de maestros, que es un espacio donde los docentes cuenten con biblioteca pedagogica, cursos de capcitacion y demas apoyos que necesitan los maestros de todos los niveles.

7. creacion de becas municipales para estudiantes que prestan su servicio social, para que estos ayuden a mejorar la educacion de los estudiantes del muncipio con cursos de computacion, educacion civica, cocina etc.

8. Utiles escolares y uniformes gratis para todos los alumnos
alumnos del municipio.

9. Gestinar Becas para que docentes del municipio cursen especializaciones y maestrias en areas señalada como prioritarias: enseñanza de la lectoescritura, computacion, prevencion de adicciones, matematicas. El presidente de cada municipio debe ser como un buen patron, que apoyo a los empleados, cuya funcion es esencial para el desarrollo de los pueblos.


El doctor Reymundo Nuñez Ramirez es un apasionado de la educacion, cuenta con una maestria en enseñanza de la cienciaa y se he desempeñado como docentes en la escuela preparatoria y el Culaltos, por ello uno de sus grandes prioridades es la educacion de todos los Tepatitlenses.

VISITANTES

domingo, 29 de marzo de 2009

1 comentario:

  1. Los Jovenes y la politica.

    XAVIER MARCONI MONTERO VILLANUEVA

    Los jóvenes y la política

    se publico en la Jornada Jalisco
    Sin duda alguna la política como actividad colectiva y sobre todo como medio para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en nuestra sociedad, se encuentra en un bache del que no se vislumbra que pueda salir pronto.

    En realidad la actividad de la política en sí misma es apasionante y primordial para mejorar las relaciones sociales en una colectividad; pero más bien la política como ejercicio social, ha sido desvirtuada en toda su extensión por la mala actuación de muchos que la ejercen.

    En general, pocos creen en la política y los políticos. Los partidos aparecen como una de las instituciones más desprestigiadas de nuestro entorno social, junto con las fuerzas policiacas y los integrantes del Poder Legislativo.

    De manera que si para los ciudadanos en general, la política no es un asunto que importe, imagínese lo que en realidad representa para los jóvenes.

    De acuerdo con cifras del Instituto Federal Electoral, en nuestro país sólo el 20 por ciento de los jóvenes mantienen un interés por conocer que pasa en la vida política nacional y únicamente el 40 por ciento de este importante segmento social considera que la política tiene que ver o afecta su vida cotidiana.

    Para el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, una de las razones más poderosas para que la juventud se abstenga de participar en política, es que no encuentran respuesta a sus demandas, lo que se ve reflejado en altos niveles de abstencionismo de este sector en los procesos electorales.

    Lo realmente trascendente es que a los jóvenes los seguimos midiendo solamente en función de su importante participación en los procesos electorales, dejando de lado su participación en la toma de decisiones para la aplicación de políticas públicas y programas gubernamentales para mejorar sus condiciones de desarrollo.

    No hay más realidad que los jóvenes no están participando en la construcción de la nueva democracia; no se sienten tomados en cuenta para pensar, sentir y muchos menos opinar, sobre como debe ser el estado de cosas en función de las próximas generaciones.

    Diversas encuestas levantadas entre este sector destacan datos como el que los jóvenes no asocian las instituciones que aplican la ley con la justicia; así como destaca también que buena parte se consideran discriminados en sus derechos precisamente por ser jóvenes.

    México y Jalisco no cuentan en realidad con espacios para buscar las nuevas expresiones juveniles, esas auténticas, no disfrazadas como aquellas que simplemente construyen pantomimas sobre lo que es la realidad social de los jóvenes mexicanos.

    Los espacios de representación juvenil en organismos públicos, en partidos políticos y en organizaciones de la sociedad civil o gremiales, irremediablemente están ocupados por los hijos de quienes tienen influencia en estos espacios de representación social, no porque esto sea malo, simplemente porque es necesario que lleguen los mejores indistintamente de cuál sea su origen.

    Es común encontrar que los jóvenes expresan interés por participar en actividades sociales, pero encaminados a ciertos rubros como la defensa de la paz, del ambiente, derechos humanos o derechos indígenas, pero no por la participación en los espacios de la política.

    No hay condiciones como para pensar que los jóvenes no asocien a la política con la corrupción, el despilfarro, la inutilidad pública y el exceso.

    Lo importante es generar espacios de expresión auténtica donde los jóvenes disientan, expresen, crezcan y propongan como quieren ser, vivir y participar.

    No es fácil, cuando un espacio normal de participación social como lo son los partidos políticos, están secuestrados por grupos políticos que asumen que para llegar a cualquier espacio de representación social, tienen que pasar por el filtro de la ignominia, de la indignidad y de la muy falsa prudencia para esperar a que un tótem, regularmente desgastado socialmente, asuma que es la hora de salir al público.

    Nuestro deber es crear espacios verdaderos de crecimiento académico, social, político, laboral, deportivo y cultural, donde la condición de ser joven sea una virtud, una oportunidad y no una carga.

    Sin embargo, hay una realidad, el 52 por ciento de los próximos votantes en el siguiente proceso electoral tiene entre 20 y 39 años de edad.

    Los partidos asumen, que por el simple señalamiento marginal en las plataformas electorales, sobre ciertos compromisos con los jóvenes, éstos asumirán su convicción política.

    Nunca será cierto; los jóvenes actuales saben a la perfección que ante la ausencia de expresiones genuinas y no vendidas a la sociedad del miedo que impone la iglesia, no podemos conocer a los nuevos líderes sociales de Jalisco.

    Es la hora de trabajar por los nuevos valores de la convivencia social, no es fácil pero tampoco imposible, son aquellos que desean que cambien las cosas y que merecen que alguien los ayude.

    Hoy cerramos para ser mejores, jamás será fácil.

    Anterior Siguiente

    ResponderEliminar